in , ,

¿Los niños se educan en casa o en la escuela?

Clases virtuales, niño frente a computadora con audífonos en clase.
Clases virtuales, niño frente a computadora con audífonos en clase.

Cientos de educadores lloraron por la limitante de enseñar a través de una pantalla. Frustración, coraje, impotencia, y un sinfín de emociones que esta pandemia logró brotar en nuestros educadores. Súmale a la ecuación, padres de familia inconscientes queriendo respuestas a las once de la noche, y de ejemplos, sobran… 

Niño llorando.

Esta pandemia sirvió para que muchos “papis” se dieran cuenta de los monstritos desobedientes que llevaban a la escuela. Pero ahora, ya de vuelta a presencial, con niños de 7 años que no saben escribir su nombre, o muchachitos de 6to que no se saben las tablas… ¿sigue siendo culpa del maestro?

Clases virtuales, niño frente a computadora con audífonos en clase.
Clases virtuales, niño frente a computadora con audífonos en clase.

Hago la pregunta, no para señalar culpables, sino detenernos a pensar un poco. Para que intentes imaginar el mundo visto desde la altura de los ojos de tu hijo.  Detente y observa tu sala, tu cocina, tu calle desde su altura. Detente y recuerda una discusión con tu pareja pero vista desde su altura. 

Recuerdas como de tajada nos dijeron, “ya no van a la escuela, se quedan en casa.” Lo poco que conocían como su mundo se los quitamos así nomas. 

Desde su altura, escuchando discusiones, preocupaciones por el trabajo, te acuerdas…? Son los grandes héroes resilientes en silencio.   

Padre e hijo haciendo tarea.
Padre e hijo haciendo tarea.

Hemos hecho una generación muy fría. Muy apática individualmente, muy solidaria mientras alguien vea. No es queja, al contrario, creo que no nos podemos quejar. Como si hubiéramos perdido el derecho, ¿No crees?

Estoy de acuerdo que en Tijuana hay mucho “licenciado en la educación” que no sirve, no tienen la vocación, que no deberían estar frente a grupo, pero ese será tema para otra ocasión. Hay mucho que trabajar, hay mucho que reestructurar, y no hay tiempo que perder.

Que tengas un excelente cierre de semana, en cualquier rincón de la ciudad que te encuentres, gracias, amigo lector.

Escrito por www.KikeIbarra.com

What do you think?

100 Points
Upvote Downvote

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

PRIDE

Bailando Reggaetón

Detestaba el Reggaetón hasta que…